Serie FLISAT, Montessori llega a Ikea

Ikea me sorprende siempre con sus propuestas y ahora lo ha vuelto a conseguir con su colección FLISAT de muebles para niños.

colección FLISAT

Hace unos días os hablaba del rincón de lectura ya que hemos empezado a preparar la habitación del enano de la casa.

Pues bien, en mi búsqueda de ideas para su habitación fue cuando descubrí la colección FLISAT.

Mi idea es crear una habitación con decoración basada en Montessori con muebles que sean accesibles para él y que permitan su autonomía.

colección FLISAT

Y con la serie FLISAT Ikea vuelve a dar una solución asequible para las familias que buscamos este tipo de decoración.

La serie FLISAT está pensada para potenciar la autonomía de los niños y que puedan hacer las cosas por sí mismos.

Cada una de las propuestas está fabricada en madera de pino macizo que nos asegura que sea resistente y duradero para aguantar el trote al que los pueden someter los más peques de la casa.

Son muebles sencillos pero funcionales y prácticos que es lo que me interesa y que permiten crean un espacio ordenado pero que a la vez resulta divertido para los más pequeños.

La colección incluye diferentes muebles infantiles pensando en las necesidades de los más pequeños: escritorios, mesa, taburete, un juguetero, una casa de muñecas que además se puede utilizar de estantería, estantería para colgar, expositor de libros y un perchero.

colección FLISAT

 

Estantería para colgar:

Esta es una de las novedades  de la serie FLISAT que seguro que va a venir a mi casa para el rincón de lectura de mi hijo.

colección FLISAT

Hasta ahora lo más parecido que había para poder colocar los libros a una altura que pudieran llegar era coger los especieros BEKVÄM que son mucho más cortos y no se podían tener tantos libros.

Creo que han sabido escuchar las necesidades de muchas familias y es una gran propuesta de librerías para los más pequeños.

Juguetero

Estoy enamorada de este juguetero y voy a hacer espacio de donde sea necesario para que venga a mi casa.

colección FLISAT

Me encanta porque mi experiencia como madre después de casi 5 años me dice que aunque les hagas unas habitaciones súper chulas al final juegan por toda la casa.

En este caso el juguetero tiene ruedas así que podrá recoger sus juguetes y podérselos llevar de un sitio a otro sin problemas.

Lo que también tengo claro es que más de uno acabará dentro del juguetero y algún padre o herman@ arrastrando al otro.

Casita

En casa ya tenemos una “supercasa de muñecas” que le trajeron los reyes hace un par de años a mi hija (vengaaaa, lo confieso: también fue un regalo para mi).

Pero esta casita me encanta porque puede servir para jugar con ella o para que se utilice como una estantería más y guardar otros objetos en una estantería diferente y muy bonita.

colección FLISAT

Vamos que tengo claro que será otra de las cosas que va a acabar en mi casa.

Escritorio

Este escritorio me parece también una pasada, tiene 3 alturas diferentes lo que permite que se vaya adaptando a nuestros hijos a medida que crecen y que nos dure mucho tiempo.

colección FLISAT

Además se puede inclinar para que puedan utilizarlo  de diferentes maneras y tiene una acanaladura que evita que  los lápices y otros objetos pequeños se caigan cuando el escritorio está inclinado.

Este escritorio cuenta con un soporte adecuado poner el rollo de papel MÅLA así que si vuestros hijos son como la mía que le encanta dibujar es una gran propuesta.

Y en la parte de abajo puedes añadir cajas TROFAST para guardar cosas.

Expositor de libros FLISAT

Este expositor ya lo tengo en casa y es que no me pude resistir aunque tengo la habitación aún a medias y tengo que quitar algunas cosas antes de empezar a planificar del todo la habitación.

colección FLISAT

Pero me gustó tanto que en mi visita a Ikea el fin de semana pasado me lo tuve que llevar.

Nada más llegar a casa lo monté y puse algunos de los libros y caben un montón!!!

Lo más gracioso es que al enano le llamó la atención y coge algunos de los libros que coloqué allí.

Pero al verlo su hermana empezó a coger libros que hace tiempo que no cogía ya que son los de tapa dura a prueba de bebés.

Una gran opción para poder tener libros a mano y que la puedes llevar a otros espacios para disfrutar de los libros.

Mesa

Esta mesa me parece una pasada también y algo que va a encantarles a los niños.

colección FLISAT

Mi hija la vio el otro día cuando estuvimos en Ikea y quería llevársela.

Me encanta porque tiene unas tapas donde puedes colocar cajas TROFAST y así puedan tener todos los materiales recogidos pero a la vez accesibles para cuando los necesiten.

colección FLISAT

Taburete

Para complementar la mesa tienes un taburete de madera que puedes combinar con la funda STICKAT que añade un toque de color.

colección FLISAT

 Perchero

Como os comentaba una de las cosas que se busca con la filosofía Montessori es la autonomía de los niños.

colección FLISAT

En este caso con el perchero de la serie FLISAT podremos montarlo a la altura y así que pueda colgar sus cosas sólo.

Además los pomos tienen forma de cono para que no se caigan las cosas que cuelguen.

Como veis con la serie FLISAT tenemos un montón de propuestas muy chulas y diferentes pensadas para que nuestros hijos puedan ser autónomos y tener las cosas ordenadas.

Como os comentaba la colección Flisat está fabricada en madera de color natural que es fácil de combinar pero si eres manitas siempre lo puedes pintar y darle otro aire.

¿Qué os parece la serie FLISAT? ¿Tenéis alguno de sus muebles?

13 comentarios

  1. Gracias por tooda la info! Muy completitaa <3
    estamos mirando mesas para comprarles a los pequeños dragones de casa y leí que la pega de esta mesa era que cuando hacen plastilina o símil las tapas de levantan, que a los pequeños, cuando les hace falta, les cuesta levantarlas. También que al ser de madera sin barniz está bonita hasta que se mancha, porqué no es lavable… A ver que hacemos al final.. Gracias de nuevo Núria!

    • Hola Marta, nosotros al final no hemos comprado la mesa porque ya teniamos otra y no conozco a nadie que la tenga. A mi personalmente cuando la vi me pareció muy chula y cuando la trasteaba mi hija en Ikea no le costaba mucho levantar las tapas.
      nosotros lo que tenemos son las estanterías de libros y el juguetero y son muy bonitos y prácticos.

  2. Es muu chula esta serie. Llegué a tu blog buscando cosas de flisat para copiar ideas… Quiero hacer un escritorio como el que tiene las tapas para las cajas, pero también con soporte para el rollo de papel… A ver qué sale jeje.

  3. NECESITO ir a ikea ay!!! Ahora que estoy decorando la casa nueva, antes de que me quede sin espacio jajaja

  4. Yo lo pediría todo en blanco, que el color natural no me acaba de entrar por el ojo.

    • lo bueno del color natural es que lo puedes pintar del color que quieras, pero si lo quieres comprar en blanco de momento no va a ser posible.

  5. Me gusta la colección. Los muebles de ikea para niños suelen estar muy bien pensados y me imagino que como el estilo nórdico es bastante sencillo y práctico, se acerca mucho a la idea de la pedagogía montessori. Por cierto, la mesa con espacios para guardar me ha encantado.

    • Sí, la verdad es que los muebles de Ikea son geniales para niños. Pero esta serie a mi me tiene enamorada. Y la mesa me tiene loca, ya le comentaba a Nerea que estoy pensando seriamente en vender la que tengo y comprar esta.

  6. Encuentro a faltar la silla montessori. Me encantaría que también la hiciesen

  7. ¡Me encantan esos muebles! Le estamos montando la habitación «de mayor» a mi enana y hemos comprado la mesa y el taburete. Nada más verlos pidió los colores y se puso a pintar ¡Un éxito!
    Además los hemos combinado con la litera Kura y el Trofast y ha quedado todo muy mono

    • A mi la mesa me ha encantado, pero tengo la de su hermana que «tunee» y le puse pintura de pizarra. Pero estoy pensando muy seriamente venderla y comprar esta porque me parece una pasada y súper práctica.
      La verdad es que es una serie que seguro que va a ser un éxito y espero que la vayan ampliando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.