Hoy leemos: Mis dibujos después de la tormenta

Esta semana os hablo de «Mis dibujos después de la tormenta» de Éric Veillé y editado por Harper Collins en castellano y catalán.

mis dibujos después de la tormenta

Sinopsis de Mis dibujos después de la tormenta

Mis dibujos después de la tormenta es un libro que nos muestra en una página una situación y en la otra como han quedado esos dibujos después de que pase alguna cosa.

mis dibujos después de la tormenta

¿Qué pasa con un helado después de una tormenta? Se queda todo desparramado. ¿Qué ocurre cuando un elefante pisa una pelota? Se convierte en Pizza!!!!

Nuestra opinión sobre Mis dibujos después de la tormenta

Los libros sobre opuestos son un clásico entre los niños pequeños, supongo que muchos tenemos libros de estos que muestran algo grande y al lado algo pequeño, etc..

Estos libros ayudan a los peques a entender el mundo que los rodea, pero en este caso el libro va un poco más allá y lo que nos propone es que pasa con algo después de un evento: ¿qué pasa con un yogur después de la comida? ¿O con una foca después de ir a la pelu?

mis dibujos después de la tormenta

Si lo pensamos las fotos del antes y después son un habitual en nuestro día a día (sólo hace falta entrar un rato en Instagram para encontrar alguna foto que hable de eso): cambios de look, pérdida de peso, cambios en casa, etc…

Así que este libro fomenta esta fascinación que tenemos por ver el antes y el después con mucho humor.

El concepto me pareció muy interesante y divertido pero no sabía cómo funcionaría con mis hijos.

El libro está pensado para niños entre 0 y 5 años (personalmente creo que mejor a partir de los dos años) así que mis dos peques están dentro de la edad, aunque mi hija está a punto de cumplir los 6 y era la que me hacía dudar.

Pues bien, cuando se lo enseñé a mi hija lo primero que me dijo que era un libro para bebés.

Ella ahora está acostumbrada a que leamos libros que son cuentos con bastante texto y al ver sólo imágenes le recordó a los cuentos que mira su hermano.

Pero cuando lo estuvimos leyendo le pareció muy divertido y nos reímos mucho con las diferentes situaciones.

mis dibujos después de la tormenta

Esta es la página preferida de mi hija

Tienes unas ilustraciones sencillas y divertidas pero realmente la diversión se encuentra en las situaciones que nos propone con un antes que parece tranquilo y un después en el que muchas veces hay un caos.

Con mi hijo lo que estuvimos haciendo es ver los dibujos y comentando un poco que había pasado.

Sin duda sus páginas preferidas son las que salen el cocodrilo con varios animales y luego vemos partes de estas en la boca.

mis dibujos después de la tormenta

Le preguntaba que donde estaba alguno de los animales y él o me decía que no estaba o que en la boca y hablamos sobre lo que ha pasado.

La lectura es muy diferente según la edad y los más peques aún no pillaran el punto de humor hasta un poco más adelante.

mis dibujos después de la tormenta

Pero la verdad es que los dos han disfrutado del libro a su manera.

Ideas para jugar con Mis dibujos después de la tormenta

Sin duda lo que más me gusta de este libro son las opciones de juego que da y pensar en ideas para jugar mientras lo leemos o crear nuestras historias a partir de lo que nos propone Éric Veillé.

Si tenemos peques que no saben leer aún una forma divertida de mirar el libro es intentando adivinar qué es lo que ha pasado para el después.

Por ejemplo en la ilustración que aparecen alimentos y luego se ven los restos.

mis dibujos después de la tormenta

El juego seria adivinar que ha podido pasar para que ahora queden así.

En algunos casos tendremos que echarle mucha imaginación como en el caso del elefante. Pero quizás salgan nuevas propuestas y será una manera de fomentar la imaginación.

Podemos aprovechar las ideas del libro y hacer nuestros propios dibujos y pensar cómo estarían después de que pase algo.

Otra opción es aprovechar los antes que nos propone y mezclarlos.

Que pasa con la manzana si la pisa un elefante. Como queda el domador después de la tormenta.

¿Se te ocurren otras ideas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.