Findes de actividades familiares gratuitas con «Catalunya, Hola Familia»

Esta semana os hablo de “Catalunya, hola Familia” una propuesta de la Agencia Catalana de Turismo con un montón de actividades pensadas para el público familiar.

Cataluña hace tiempo que apuesta por el turismo familiar y como os comentaba hace tiempo hay un sello de destino familiar que garantiza que los destinos certificados cumplen unos mínimos y se les audita para asegurarlo.

Son estos destinos familiares los que participan en esta acción de turismo y ocio familiar.

¿En qué consiste “Catalunya, Hola Família!”?

Durante dos fines de semana se van a organizar en diferentes destinos actividades, talleres, visitas, etc… con el objetivo de que puedan ser disfrutados tanto por adultos como para niños  y que las familias puedan disfrutar en los destinos familiares catalanes.

Con esta acción también se quiere ayudar a fomentar el turismo familiar en diferentes épocas del año y destacar la diversidad de oferta para familias que hay en toda Cataluña y visibilizar los destinos con el sello familiar.

En esta primera edición el tema escogido es “Leyendas en familia” de manera que conoceremos más sobre leyendas, mitos de Cataluña.

¿Cuándo se va a celebrar “Catalunya, Hola Família!”?

El primer fin de semana familiar será el del 20 al 22 de abril y participaran destinos de costa: Blanes, Calella, Calonge-Sant Antoni, Cambrils, Castelldefels, Castell-Platja d’Aro, El Vendrell, Lloret de Mar, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Roses, Salou, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador, Santa Susanna, Torroella de Montgrí-l’Estartit, Vila-seca-La Pineda Platja i Vilanova i la Geltrú.

El segundo fin de semana será del 18 al 20 de mayo y se celebrará en destinos de interior y de montaña: Berga, Els Ports, Vall d’en Bas-Les Preses, Vall de Boí, Valls d’Àneu i Muntanyes de Prades.

Encuentra los personajes mitológicos de las leyendas

Durante los fines de semana del 20 al 22 de abril y del 18 al 20 de mayo estará activa una app de realidad aumentada para buscar los seres legendarios catalanes.

Ve a cualquiera de los destinos turísticos familiares donde viven los personajes y cuando los hayas capturado todos si vas a una de las oficinas turísticas y les enseñas que los has capturado todos te llevarás un premio de recompensa.

Puedes descargarte la app “Llegendes en familia” aquí.

 Alojamientos, restaurantes y otras empresas de actividades.

Además de las actividades gratuitas que se van a organizar durante el fin de semana varias empresas se han adherido también ofreciendo promociones o descuentos.

Hoteles: los niños hasta 12 años no pagan el alojamiento (gratis para un máximo de dos niños sin necesidad de ser familia y para los niños de las familias numerosas). Además, tienes aparcamiento gratuito y late check-out según disponibilidad en los dos casos.
Casas rurales, campings y alojamientos turísticos: ofrecen un 20% de descuento en régimen de alojamiento. Además, tienes aparcamiento gratuito y late check-out según disponibilidad en los dos casos.
Restaurantes: ofrecen el menú especial Hola Familia, adaptado a los más pequeños.
Empresas de actividades: ofrecen un 50% descuento para los niños en las actividades contratadas.

Donde encontrar más información  “Catalunya, Hola Família!”

Podrás encontrar toda la información sobre “Catalunya, Hola Familia” en su web.

Y en el apartado de actividades programadas podrás encontrar los diferentes destinos que participan y cuando entres en el destino que te interesa podrás ver su programa de actividades y si hay hoteles, casas rurales, campings, restaurantes o empresas de actividades que también ofrecen descuentos durante ese fin de semana.

Nos encanta ver como se fomenta cada vez más actividades pensadas para el turismo familiar. Nosotras no nos lo perderemos.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.