Hace ya unos meses llegó a nuestra casa Amigas en Pijama de Jaqueline Wilson editado por B de Blok.
Este libro llamó mucho mi atención porque mi hija está en la etapa de querer hacer una fiesta del pijama y pensé que le interesaría.
Pero nuestra sorpresa es que en este libro se tratan temas muy interesantes y muy reales y el tema de las fiestas de pijama es la excusa para hablar de otras cosas.
Sinopsis de Amigas en pijama
En el libro conocemos a Amy, Bella, Chloe, Daisy y Emily son amigas en la escuela y tienen su propio Club de Alfabeto.
Daisy es una niña nueva pero ha hecho amigas y todas quieren hacer una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños.
Iremos viendo las diferentes fiestas de pijamas que organizan las amigas por sus fiestas de cumpleaños.
Pero Daisy no sabe qué hacer porque tiene una hermana con discapacidad y una de las niñas es bastante mala.
Mi opinión de Amigas en pijama
Es un libro que me ha gustado mucho porque trata temas que se pueden encontrar muy en su día a día.
Como comentaba pensaba que sería de un grupo de amigas que hacen fiestas de pijamas de forma divertida pero en realidad habla de temas como el bullying o cómo afecta tener en tu familia alguien con una discapacidad.
Esto es algo que me ha parecido muy interesante porque hay pocas historias donde haya personajes con discapacidades sin que ese sea el tema principal de la historia.
En este libro lo que destacaría es como trata las complejidades de la amistad.
De hecho como comentaba Chloe es bastante mala con Daisy que además acaba de llegar a un cole nuevo con todo lo que esto conlleva y el miedo de cómo hablar de su hermana mayor sin que eso conlleve que le haga la vida imposible.
Por desgracia creo que todos acabamos encontrándonos en nuestra vida con alguien como Chloe y para nosotros leer estas actitudes en el libro nos ha servido para hablar del acoso entre compañeros.
Otro de los puntos fuertes es que tiene personajes tan diferentes que seguro que hay alguna con la que se puedan sentir identificadas.
Es un libro con bastante texto así que mejor si ya han leído otros libros por capítulos.
Pero también nos vamos encontrando ilustraciones en blanco y negro que acompañan al texto de manera que puede ser un buen libro de transición a los libros sin ilustraciones.
El libro está recomendado para mayores de 9 años, pero la verdad es que yo se lo leí a mi hija de 6 sin problemas aunque como os digo ya hemos leído otros libros por capítulos que tienen más ilustraciones acompañando el texto.
Espero que disfrutéis de la lectura.