Esta semana os quiero hablar de “La Princesa de Negro” de Shannon Hale y Dean Hale y que en España lo ha publicado Beascoa.
En casa nos gustan las princesas poco convencionales y cuando vi este libro pensé que les podría gustar.
¿De qué va el libro?
La princesa Magnolia no es una princesa como las demás, ella tiene un secreto que no quiere que nadie descubra, especialmente la duquesa Wigtower que ha ido a su castillo a tomar el té.
Y es que cuando suena la alarma del monstruo Magnolia se convierte en la Princesa de Negro” junto con su unicornio que se transforma en Tizón.
De repente suena la alarma y Magnolia tiene que salir a evitar que un gran monstruo azul se coma las cabras.
Pero, ¿podrá volver al castillo antes de que la duquesa Wigtower (que es un poco cotilla) descubra su secreto?
Nuestra opinión sobre La Princesa de Negro”
La Princesa de Negro ha sido un éxito en casa, de hecho, es el primero de una colección de varios libros.
Se trata de un libro de tapa blanda por capítulos bastante cortos y la primera vez lo leímos en un par de días.
La historia es bastante sencilla desde mi punto de vista pero a mi hija le encantó.
Es un libro que se recomienda a partir de 7 años, pero yo creo que es la edad para que lo puedan leer sol@s sin problemas ya que tiene bastantes ilustraciones y la letra es grande.
En casa hace tiempo que empezamos a leer libros por capítulos y recomendamos totalmente esta colección para iniciarse ya que a mi hija cuando empezaba a leer si veía mucho texto le daba agobio y con este libro seguro que no van a tener esta sensación.
Sobre la historia nos ha gustado ver una princesa aventurera que se escabulle para luchar contra los monstruos y que nos presenta una protagonista femenina fuerte que desafía las convenciones ( las princesas no corren, las princesas no visten de negro, etc….) que es una superheroína con su corona de diamantes.
Hablemos con l@s peques sobre…
Los libros además de hacernos pasar un buen rato siempre nos pueden servir para hablar de otras cosas con nuestros peques.
En este caso podemos hablar de que nos parece el tema de las identidades secretas ¿Está bien guardar secretos por una buena causa?
Otro tema es ¿Cómo son las princesas? ¿tienen que estar todo el día en el castillo sin hacer nada esperando a que las rescaten?
¡Buena lectura!