Hoy leemos: El Libro de las Bacterias

El Libro de las Bacterias es un libro de Steve Mould editado por DK Books que ha sido todo un éxito en mi casa.

Es un libro recomendado para niñ@s  a partir de 6 años.

Cuando vi la portada supe que tenía que hacerme con este libro ya que como Bióloga es un tema que me resulta muy interesante.

Pero me he enamorado totalmente cuando lo hemos ido descubriendo con mi hija y los contenidos geniales.

¿Qué encontraremos en El Libro de las Bacterias?

Aunque se titula el Libro de las Bacterias en este libro podremos conocer más bacterias, virus y otros microorganismos que forman parte de nuestra vida pero que son demasiado pequeños para que puedas verlos.

 En este increíble libro para niños, el científico Steve Mould revela divertidas e interesantes curiosidades sobre bacterias, virus y otros gérmenes y microbios.

 

 

Este libro explica por qué necesitamos bacterias en nuestro día a día e introduce a los lectores a sus compañeros: los virus, los hongos y protozoos.

Nuestra opinión sobre El  Libro de las Bacterias

A la mayoría de los niños les parece fascinante el poder mirar por el microscopio y descubrir microorganismos que a simple vista no ve.

Pero es verdad que la microbiología a veces puede resultar difícil de entender para los más peques ya que es algo que no ven a simple vista y la mayoría no disponen de herramientas para poder verlos.

Uno de los puntos fuertes de El Gran Libro de las Bacterias es que tiene unas fotografías e ilustraciones impresionantes que te atrapan y revela curiosidades muy divertidas e interesantes.

 Han sabido crear un libro con el que aprender de una forma divertida.

Ahora que por desgracia el coronavirus forma ya parte de nuestro día a día es una forma de que entiendan qué son los virus/bacterias/ otros microorganismos, donde están, como se propagan, etc…

Pero también me parece muy importante que explica que no todos causan enfermedades y que en algunos casos nos pueden ser muy útiles.

Y es que descubrimos que algunos de los microbios no son tan malos como pensamos. Son organismos fascinantes a los que tenemos mucho que agradecer

Ha sido todo un descubrimiento y también su autor que tiene un canal de youtube muy recomendable donde habla de ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.