Hoy leemos: ¡HERMANOS! de Rocio Bonilla

Me parece increíble que hasta ahora no os haya hablado de ¡Hermanos! de Rocio Bonilla y editado por Algar.Rocio Bonilla

Creo que todos los que tenemos herman@s nos podemos sentir identificados con este libro.

Rocio Bonilla me encanta, hemos leído muchísimos de sus libros ya sea como autora e ilustradora o ilustrando libros y tiene muchos álbumes ilustrados de lo que para mi son imprescindibles.

Sinopsis de ¡Hermanos!

En esta historia conocemos un par de hermanos que parece que no se quieren mucho.

Ambos piensan que el otro es un rollo, pero a medida que hablan del otro se dan cuenta que también hay cosas buenas de tener un hermano/a.

Tener un hermano/a puede parecer un rollo, pero muchas veces también tiene cosas positivas y quizás tener un hermano o una hermana no es algo tan malo.

Nuestra opinión sobre ¡Hermanos!

Es un libro que lleva ya tiempo en casa porque lo compramos nada más que lo publicaron.

Cuando vi que había un nuevo libro de Rocío Bonilla y que además iba sobre los hermanos supe que en casa iba a ser un libro con el que los dos se pudieran sentir identificados.

El libro trata de las relaciones entre hermanos mayores y pequeños. Creo que todos los que tenemos hermanos nos podemos sentir identificados.

Yo soy hermana mayor y puedo entender la visión de la hermana mayor y lo rollo que puede ser a veces un hermano pequeño que te toca tus cosas, que tienes que estar por él o ella, etc… Pero es verdad que mi hermana es una de las mejores cosas en mi vida.

Lo que hace original “¡Hermanos!” es que es un libro de doble lectura en el que vemos la visión de los dos hermanos.

Por un lado empieza la visión de la hermana que nos cuenta cómo piensa que su hermano pequeño es un mono pesado y nos va explicando su relación hasta que llega un punto que empieza a ver también las cosas buenas.

Si damos la vuelta al libro vemos lo mismo desde la visión del niño que en este caso piensa que su hermana es un rinoceronte.

A mi hija le ha encantado ¡Hermanos!, de hecho se siente muy identificada porque ella es la hermana mayor con la niña del libro.

En ¡Hermanos! vemos una relación muy real entre hermanos con sus conflictos pero también con una complicidad que sólo tienes con tu herman@.

Creo que es un libro ideal para que vean reflejada esa dualidad de amor/odio que muchas veces sentimos.

Nos ha servido para hablar que a veces tendemos en pensar en las cosas malas y no ver en todos los momentos divertidos que pasamos con nuestros herman@s.

Me encanta el formato de este álbum ilustrado que permite que nos demos cuenta de que cada uno tenemos diferentes visiones de un mismo hecho y que nos hemos de poner más en el lugar el otro.

Una de las cosas que más me cuestan como madre es gestionar las relaciones entre hermanos. Sin duda este libro es genial para crear un dialogo sobre las relaciones entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.