Vamos al teatro: “Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?”

Esta semana os propongo ir al teatro a disfrutar de “Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa”  dirigida por Paco Mir.

princesa-rosaSi hace unas semanas os hablaba del espectáculo “Cinemúsica” para los peques de 0 a 3, esta semana os animo a ir a ver “Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa”.

Se trata de una nueva propuesta de la entidad Viu el teatre que promueve las artes escénicas entre los más pequeños.

Supongo que al ver este título muchos habíais pensado que os iba a hablar de un libro, ya que esta obra es una adaptación del libro de Raquel Díaz.

En esta historia conocemos a Carlota.

“Carlota era una princesa Rosa, con su vestido ROSA y su armario lleno de ropa ROSA. …Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa rosa”

hi ha res mes avorrit que ser una princesa rosa

Imagen de Jordi Boixareu

Carlota lo que quiere es reivindicar que ella es una NIÑA. Y que las niñas pueden hacer lo que ellas quieran. Vestirse del color que más les guste y viajar, correr y saltar.

hi ha res mes avorrit que ser una princesa rosa

Carlota es una princesa rebelde que no acepta lo que le imponen y que ella ve como una limitación y se rebela contra lo que le imponen pero de manera pacífica y argumentando sus ideas.

hi ha res mes avorrit que ser una princesa rosa

Y mediante argumentos hará tambalear su reino por no querer ser la princesa que los demás quieren que sea.

“Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?” busca romper con los estereotipos infantiles de princesas rosas delicadas que esperan que un príncipe venga a rescatarlas.

Nosotras conocemos el libro y me encanta porque es un libro ideal para leer en voz alta y que da mucho juego para teatralizar cuando lo lees.

“Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa” es va dirigida a niñ@s de 5 a 12 años y podréis disfrutar de esta propuesta en el teatro Poliorama de Barcelona los domingos de febrero y marzo a las 12.30.

Nuestra experiencia

El otro día pude disfrutar con mi hija de la puesta en escena de un libro que nos encanta.

Sinceramente me daba un poco de miedo ver una obra de un libro que me gusta tanto pero tengo que decir que me gustó la adaptación.

Son dos actrices que interpretan los diferentes personajes pero hacen las transiciones de forma divertida.

De hecho una de ellas hace el papel de narradora de la historia así que es un poco como si explicaran un cuento con partes teatralizadas.

La obra dura 70 minutos, lo cual a algunos se les hace largo y otros les pasa volando, pero eso depende de los niños.

Aunque creo que si en algún momento mi hija estuvo cansada fue más por el tema de la hora ya que empieza a las 12.30 y sales pasadas las 13.30 por lo tanto en plena hora de comer.

Ella también se perdió en un momento en que se toman una licencia que no está en el libro y uno de los personajes va al futuro.

Creo que es un guiño divertido para los padres pero para los más pequeños les hace salirse un poco de la historia. O bueno, quizás es que soy demasiado puntillosa por tener la referencia del libro.

La verdad es que salimos muy contentas y coincidimos con otras amigas que también les encantó.

Y si aún no estáis del todo convencidos os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que podréis ver:

¿Conocéis el libro? ¿Os animáis a ir al teatro con vuestr@s hij@s?

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. Hola! Me ha gustado ver el resumen! En breve iremos a verla que ya tengo las entradas 🙂

  2. Tiene muy buena pinta. Ya nos contarás qué tal ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *