Al Cine: «La rebelión de los cuentos»

Esta semana os propongo ir al cine a ver “La Rebelión de los cuentos” que se estrena el próximo 26 de Enero una nueva propuesta de Rita&Luca Films.

La rebelión de los cuentos

Se trata de una película de animación basada en los “Cuentos en verso para niños perversos” de Roald Dahl producida por la BBC.

Soy muy fan de Roald Dahl, algunos de sus libros como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate son de mis preferidos de cuando era pequeña (y tengo ganas de leerlos con mi hija). Pero no conocía este libro suyo así que pude disfrutar de la película sin saber muy bien lo que iba a pasar.

Sí, ya se que he dicho que se estrena el próximo 26 de Enero, pero yo tuve la oportunidad de ir a ver está película con mi hija en una de las sesiones de “El meu primer Festival”.

La película está recomendada para mayores de 7 años, pero mi hija está muy acostumbrada a ir al cine y la siguió sin problemas.

Además, para que veáis que no es sólo cosa mía es una de las 10 películas finalistas en su categoría para los próximos Oscars.

Argumento de “La Rebelión de los cuentos”

Esta película nos da una revisión de los cuentos clásicos que todos conocemos pero dándoles una vuelta y matizando los personajes.

Quizás los que nos parecían los buenos no lo son tantos y al revés.

Podremos ver desde otro punto de vista la historia de Caperucita, los tres cerditos, Blancanieves, Cenicienta y por supuesto del Lobo.

Y nos sorprenderemos viendo que quizás las cosas no son como las recordábamos.

Mi opinión

Como ya os he avanzado me gustó mucho la película y os animo a ir a verla porque estoy segura que pasaréis un buen rato.

En “La Rebelión de los cuentos” podremos ver una historia donde los que hasta ahora creíamos que eran los buenos quizás no lo son tanto y los que siempre habíamos creído los malos de los cuentos nos muestran que pueden ser capaces de perdonar.

La rebelión de los cuentos

Vamos, una historia donde nos muestra personajes  reales, con cosas buenas y otras no tan buenas y que a veces se equivocan.

Pero además me encanta porque veremos otra versión de las princesas de los cuentos en las que toman las riendas de sus vidas y no esperan a un príncipe azul.

La Rebelión de los cuentos

¿Dónde puedo ir a ver “La Rebelión de los cuentos”?

De momento se estrena en las siguientes salas:

Pero sería genial que en un futuro se pudiera ver en más salas de otras ciudades porque es una película preciosa.

A nosotras nos encantó y estoy segura que disfrutaréis a tope de esta historia con un final que quizás os sorprenderá:

2 comentarios

  1. Pingback: Cultura para tod@s: Barcelona Districte Cultural - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Hoy leemos: Matilda - La mama fa el que pot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.