Cultura para tod@s: Barcelona Districte Cultural

Cuando fui madre me di cuenta de la gran oferta cultural y propuestas de ocio que hay en Barcelona para las familias.

Pero también es verdad que mucha de esta oferta no es apta para todos los bolsillos, así que hoy os quiero hablar de “Barcelona Districte Cultural”.

¿Qué es Barcelona Districte Cultural?

Barcelona Districte Cultural es un circuito estable de espectáculos profesionales que busca acercar la cultura a la gente y lo mejor de todo: ¡Con entradas gratuitas!

Se celebran dos ediciones cada año, una en primavera (febrero-marzo-abril) y otra en otoño (octubre-noviembre-diciembre).

En cada edición se organizan un montón de actividades entre las que puedes encontrar funciones de teatro, circo, danza, música o cine.

Podréis disfrutar de ellas en equipamientos de proximidad como centros cívicos, auditorios o espacios como los Lluïsos d’Horta en diferentes distritos de Barcelona.

Barcelona Districte Cultural hay oferta pensada para todos y también hay una parte de la programación pensada para que los más pequeños se acerquen a la cultura.

Nuestra experiencia

En casa siempre hemos intentado informarnos de las actividades que organizan en el centro cívico que tenemos cerca de casa pero nos enterábamos porque veíamos carteles o similar.

Ha sido todo un descubrimiento saber que existe un web donde podamos consultar toda la programación y ver los diferentes centros.

Además como os decía la entrada es gratuita, pero como son propuestas muy interesantes que se suelen llenar es posible que tengamos que reservar las entradas, cuando consultas el espectáculo podrás ver si es necesario hacer la reserva o no.

Las propuestas culturales que proponen son muy interesantes. Nosotros hace poco pudimos disfrutar de un concierto de Xiula pero entre las diferentes propuestas hay sesiones de cine muy interesantes.

En la edición anterior por ejemplo pudimos disfrutar de “La rebelión de los cuentos” que nosotras ya habíamos visto en el festival de “El Més Petit de tots” pero en esta edición podemos ver “El Grufalo” o “El nen i el Mon” que nosotras también hemos visto y os aseguro que les gustaran a vuestros peques.

Nos encantan propuestas como estas y espero que cada vez más entidades se animen a participar y haya más oferta en todos los barrios.

¿Conocías Barcelona Districte Cultural? ¿Has asististido a alguna de sus actividades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.