Hace unas semanas hicimos nuestra primera escapada en avión desde que tenemos a la peque.
Teníamos muchas ganas de volver a viajar así que empezamos con un viaje corto para aprender qué sería importante y que no cuando nos vayamos 15 días este verano.
Una de las cosas que más me preocupaba era el tema del avión, pero si me leísteis la semana pasada ya sabréis que tuvimos una experiencia completa con vuelo retrasado y peque malita, sino lo hicisteis aquí está nuestra experiencia.
El siguiente punto que tuvimos que escoger fue donde dormir, podéis ver las diferentes opciones que valoramos, en este caso nos decantamos por un apartamento y os lo recomiendo totalmente.
Niza es una ciudad bastante pequeña y si os gusta andar es bastante factible. Nosotros no cogimos transporte más que para ir a Mónaco.
Según nuestra experiencia es perfecta para una escapada de fin de semana ya que no es muy grande y con un par de días tienes tiempo de hacerte una idea de la ciudad.
En nuestro caso como íbamos con la peque no fuimos a museos ni nada parecido sino que disfrutamos de la ciudad y callejeamos bastante.
Estábamos en un apartamento cerca de la estación de trenes y aunque está apartado de lo que es el centro en sí, de hecho de allí parte una de las principales calles comerciales (Av. Jean Médecin) donde está y que acaba en la Plaza Masséna.
Por la Av. Jean Médecin puedes ir paseando mientras pasas por diferentes tiendas y puedes aprovechar para hacer unas compras y por el camino puedes visitar LA BASILIQUE NOTRE-DAME.
Después de este paseo llegas a la Plaza Masséna y desde allí puedes seguir hacía lo que sería el casco antiguo o ir en la otra dirección seguir callejeando por calles de tiendas y restaurantes (zona de la Rue Masséna, rue france).
Nosotros el primer día optamos por ir a callejear por esta zona de restaurantes y tiendas.
Y como no, luego bajar hacía la Promenade des Anglais que es el paseo que hay al lado de la playa y disfrutar de un paseo al lado de la playa.
Nosotros no nos bañamos ya que íbamos tres días y la peque unos días antes había estado malita (y suerte que no lo hicimos que acabó el viaje con bronquitis), pero el color del agua del mar era precioso e invitaba a bañarse.
Eso sí, si queréis disfrutar de un día de playa avisaros que no encontraréis una playa de arena fina ya que se trata de una playa con piedras, así que ir preparados, pero seguro que por el baño merece la pena.
Y bueno, el último día fue el que destinamos a la parte antigua de Niza, el puerto y a subir a la colina del Mont- Boron.
Pero antes de empezar esta ruta y en uno de los laterales de la plaza Masséna tienen una zona de parques ideales para ir con niños y que además tienen unas fuentes donde los peques y no tan peques aprovechan para refrescarse y pasárselo teta con los chorros de agua.
Esto es una de las cosas que más me ha gustado de cara a los niños, hay muchas zonas grandes de parques con columpios muy originales.
Una vez refrescados fuimos dando un paseo hasta la Plaza Garibaldi y desde allí nos acercamos al puerto.
El puerto es pequeño pero me pareció muy bonito y el paisaje de alrededor con las casas y el Mont-Boron le dan mucho encanto.
Y desde allí decidimos subir al Mont-Boron donde había leído que tenías muy buenas vistas de Niza.
Nosotros como no nos habíamos informado subimos por un lateral que sería perfecto si no hubiéramos llevado un cochecito, así que si vais con un peque que todavía va en cochecito que sepáis que existe un ascensor gratuito que os lleva hasta arriba. No hace falta subir escaleras ni caminos de tierra y piedras.
Las vistas desde allí espectaculares de la ciudad y había mucha gente haciendo el picnic.
Si lo hubiéramos sabido quizás nosotros también nos hubiéramos montado nuestro picnic allí porque el sitio acompañaba y además hay un parque infantil chulísimo.
La verdad es que los parques de allí me han dado mucha envidia, muy amplios, con suelo de ese blandito.
Para bajar lo hicimos utilizando el ascensor y llegamos andando al casco antiguo donde estuvimos callejeando y aprovechamos para comer.
No encantó está parte de la ciudad con sus tiendas, un mercado de cosas de segunda mano y todo de
restaurantes.
Aprovechamos para comer en uno de los muchos restaurantes que hay en esta zona y después nos fuimos a descansar un rato en uno de los parques antes de tener que ir hacía el aeropuerto y emprender el viaje de vuelta.
Nuestra impresión es que es una ciudad fácil y accesible y que tienes muchas opciones de ocio para los peques, así que muy recomendable para hacer una escapada.
Pingback: Actividades en el Maresme con niños - La mama fa el que pot
¡Es una auténtica maravilla! Se ve que lo pasasteis genial, ¡espero que el próximo y más largo viaje os vaya tan bien o mejor!
Saludos!
^^
Fue una escapada genial y nos gustó mucho. Lo recomiendo totalmente.
Es genial poder volver a viajar con la peque y descubrir sitios nuevos con ella.