Carta a los segundos hijos

Dentro de nada hará un año que nació mi segundo hijo y con él nuestra vida dio un vuelco otra vez.

carta segundos hijos

Yo soy la hermana mayor así que he tenido que oír muchas veces como mi hermana se lamentaba de que los segundos tienen muchas menos cosas.

La verdad es que nunca voy a poder tener su visión de segunda hija pero como madre de un segundo hijo me gustaría que los segundos hijos pudieran ver las cosas desde otro punto de vista.

Así que aquí está mi carta a los segundos hijos:

«Queridos segundos hijos tenéis que saber que…..»,

No os voy a negar que tengo muchas menos fotos de mi segundo hijo de bebé o que en muchas sale su hermana también.

Pero con su llegada me di cuenta que es posible querer a alguien tanto como quiero a mi hija y que mi capacidad de querer ha crecido con su llegada.

Es verdad que mi segundo hijo tiene más ropa y juguetes heredados pero me doy cuenta que eso no importa siempre que pueda ir abrigado o que pueda utilizar los juguetes para jugar con su hermana o con nosotros.

Mi segundo hijo me está permitiendo llevar una maternidad más relajada. Hay momentos en que me veo superada pero también es verdad que se que son etapas que pasaran y te lo tomas de una manera diferente.

Cuando llegáis los segundos hijos ya sabes que rápido pasa todo y intentas disfrutar el  tiempo lo  máximo posible.

Sí, los segundos hijos tenéis menos cosas materiales pero tenéis algo que no tendrán nunca sus hermanos mayores,  con vosotros somos un poco mejores madres porque hemos aprendido de nuestros errores e intentamos hacerlo mejor.

Pero lo mejor es que los segundos hijos recibís todo nuestro amor y el de vuestros hermanos mayores y que sin duda sois el mejor regalo para vuestros hermanos.

Si eres un/a segund@ herman@ y alguna vez te has sentido así estoy segura que tu madre pensará como yo que contigo tu familia fue completa y supo que era posible querer más de lo que nunca se hubiera imaginado porque es lo que me ha pasado a mi.

4 comentarios

  1. Es muy bonito. Al igual que tu, yo también soy una hermana mayor así que no tengo esa visión. Pero mi hermana ahora vive las ventajas de ser la pequeña, que cuando me fui de casa se quedó con su habitación y la mia, jajaja.

    Fuera bromas, de pequeños los hermanos se pelean continuamente y se quejan siempre el uno del otro pero, de verdad, existe mayor vínculo que el de dos hermanos que han crecido juntos? Eso es un grn regalo. Aunque dos hermanos tengan su familia y sus vidas por separado, siempre queda algo que los une de manera increible.

    • yo con mi hermana somos uña y carne aunque de pequeñas nos peleabamos un montón.
      Pero muchas veces se queja de que a los segundos ya no se les hace tanto caso.
      En algunas cosas es verdad que no tienen toda la atención que tenían los primeros porque ellos ya tienen que compartir desde un principio. Pero ahora que soy madre me doy cuenta que mi segundo hijo tiene cosas que son más importantes y que quizás como «hijo» a veces no te das cuenta. Yo uno de los miedos que tenía era el de si podría querer tanto a alguien como quiero a mi hija y me doy cuenta que sí, que se quiere tanto y que el amor es algo que no tiene fin.
      Mi hijo no tendrá tantas cosas materiales pero tiene muchísimo amor por recibir y eso es muy importante.

  2. Que preciosa <3 Yo lo pienso mucho, no tendrá todo el tiempo que yo he tenido con Valeria, todas las excursiones, todas las tardes tranquilas jugando las dos solas… Toda al dedicación, las clases de música, los saraos de blogger! Pero tendrá una hermana mayor que le va a ADORAR y de la que aprender cada día 🙂

    • Pues sí. No puedes comparar muchas de esas cosas, pero hay que ver todo lo bueno que sí que tienen los segundos hermanos y es muchísimo más amor qué recibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.