Vuelve «Benvinguts a Pagés»

El fin de semana del 3 al 5 de Junio vuelve una nueva edición de Benvinguts a Pages,  una iniciativa de la Generalitat de Catalunya en colaboración con el Departament d’Agricultura, Ramadería i Pesca que nos permitirá visitar alguna de las más de 750 explotaciones agrícolas, alojamientos y restaurantes que participan en esta segunda edición edición.

benvinguts a pages

Y es que el éxito de la primera edición ha hecho que más explotaciones se animen a participar en esta iniciativa y si el año pasado eran unas 170 explotaciones las que participaban este año son casi 250 las que podremos visitar.

Además este año coincide con el puente de la segunda pascua y en muchas ciudades es fiesta el lunes, así que es una gran propuesta para poder programar un fin de semana diferente y disfrutar de las propuestas de restaurantes y alojamientos que también participan en Benvinguts a Pagés.

Nosotros el año pasado recibimos esta iniciativa con mucha ilusión y es que siendo de Barcelona hay pocas oportunidades de ver de primera mano de donde vienen los alimentos.

benvinguts a pages

Y aunque por suerte en mi caso tenemos cerca un huerto urbano a veces parece que los niños no tienen muy claro de dónde vienen los productos que comen.

Nosotros pudimos visitar Can Gel, una granja super recomendable para visitar con niños ya que podrán ver como se extrae la leche e incluso dar de comer a los terneros.

benvinguts a pages

Pero la verdad es que hay un montón de actividades para todas las edades y la posibilidad de ver muchas cosas diferentes.

¿Qué podemos visitar?

Las visitas guiadas gratuitas creo que es uno de los puntos fuertes y que lo hacen tan atractivo.

Los horarios de visita son de 10 a 14h y de 16h a 19h sábado y domingo. El lunes, el horario será de 10h a 14h.

No es necesario reservar con antelación aunque se recomienda hacerlo si vais a ser un grupo numeroso.

Pero os recomiendo que reviséis en la web los horarios y si tenéis dudas que llaméis para no hacer el viaje en vano.

Hay explotaciones en todas las comarcas y eso nos permite poder ver diferentes sectores como granjas de animales, huertos, fruta, bodegas, etc…. Os animo a ir a su web y que exploréis todas las opciones.

benvinguts a pages

Además de poder realizar una visita la mayoría de las explotaciones ofrecen la posibilidad de probar sus productos e incluso comprarlos directamente en origen.

Alojamiento y restaurantes

Otra de las cosas interesantes es que hay unos 200 establecimientos entre alojamientos y restaurantes que se han añadido a esta iniciativa.

Con propuestas muy interesantes y que puede ser  una manera fantástica para aprovechar para hacer una escapada de fin de semana aprovechando que el lunes es fiesta.

 Otras actividades

Este año además de poder visitar explotaciones, alojarse en sitios super chulos o comer propuestas muy interesantes las visitas se podrán complementar con casi 160 actividades  que ofrecen diferentes entidades y grupos que se han unido organizando actividades como ferias gastronómicas, talleres de cocina, observaciones de pájaros, visitar un centro de reproducción de tortugas, etc…

¿Tus hijos son “Súpers”?

Si la respuesta es que sí debes saber que los socios del Club Súper3 tendrán condiciones especiales.

Por ejemplo un obsequio especial cuando visiten alguna de las explotaciones o poder participar de forma gratuïta en las actividades complementarias.

 ¿Eres amante de lo Bio?

 Este año la semana Bio se incorpora al proyecto de Benvinguts a Pages y los dos eventos se celebraran juntos.

Benvinguts a Pagés dara comienzo a la semana Bio que se celebrarà del  3 al 9 de junio de 2017.

Como familia activa que me encanta hacer actividades diferentes con mis hijos no puedo más que aplaudir esta iniciativa tan chula que nos permitirá conocer un poco mejor de donde viene lo que comemos.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Pensáis aprovechar para hacer alguna visita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.