Al cine: Zog, dragones y Heroinas

En casa nos gusta el cine y esta semana te quiero proponer ir a ver “Zog, Dragones y Heroinas” que se estrena este fin de semana en varias salas de España.

La semana pasada gracias a Rita&LucaFilms pudimos asistir al preestreno de esta película y nos encantó.

Es una película de 60 minutos de duración pensada para niñ@s entre 3 a 7 años.

En realidad no es una sola película sino que hay una película principal que es la de Zog y luego hay cuatro cortos protagonizados por niñas.

Argumento Zog, Dragones y Heroinas

Como comentaba en esta sesión encontraremos diferentes cortos:

Zog

Zog es un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas y quiere sobretodo obtener una estrella.

No siempre se le da bien pero en cada aprendizaje una princesa le va ayudando.

Al final la princesa le demuestra que no tienen por qué hacer lo que el mundo espera de ellos por ser un dragón o una princesa.

ZOO STORY

Veronika Zacharová, República Checa, 2015, 4’
Esta es la historia de una niña alegre y curiosa que va de visita al zoo con su madre. Como no para de hablar por el móvil, la niña decide intercambiarse con otro niño y se cuela en la jaula de un gorila gigante. ¿Qué ocurrirá entre ellos?

LA REINA CULITO

Maja Gehrig, Suiza, 2015, 11’
Un padre y su hija crean juntos un cuento de buenas noches, lleno de imaginación y surrealismo… He aquí un reino en las nubes, donde habitan una niña triángulo y un niño cuadrado que tienen que hacer todo tipo de equilibrios para no caerse y esquivar a la exorbitante reina Culito.

MATILDA,

Irene Iborra y Eduard Puertas, Francia-Bélgica, 2018
Si cuando estáis en la cama, a oscuras, os parece que cualquier sombra puede ser un monstruo… esta historia os gustará. Matilda tendrá que superar su miedo a la oscuridad con el poder de la imaginación.

UN PEQUEÑO PASO

Andrew Chesworth y Bobby Pontillas, EE. UU., 2018
Luna es una niña que sueña con ser astronauta algún día… pero el camino para lograrlo no será fácil.

Nuestra opinión sobre Zog, Dragones y Heroinas

Fui a esta sesión con mi hijo de 3 años y mi hija de casí 7 así que se encuentran justo en los dos extremos de edad recomendados para esa película y tengo que decir que les encantó a los dos.

Sin duda su película preferida fue la de Zog y es que es de los mismos que anteriormente han llevado a la gran pantalla las pelís del Grufalo o la Rata Pirata.

Además está basada en uno de los libros de Julia Donaldson y en casa nos encantan!!!

El resto de cortos también son muy chulos, personalmente me encantó el de Matilda porque habla del tema de los miedos y como a veces estos están en nuestra cabeza y que las cosas no son siempre lo que parecen.

La historia de Zoo Story me hizo reflexionar mucho sobre como a veces estamos muy pendientes del móvil cuando estamos con nuestros hijos y que quizás deberíamos dejarlos a parte y estar por lo que tenemos que estar.

En la página web de Rita&LucaFilms podéis ver las salas donde se proyecta está película.

Os dejo el tráiler de la película para que os animéis a ir a verla:

https://www.youtube.com/watch?v=eaaLO4dfSrE&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.