Al cine: Mia y el león blanco

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de ir al preestreno de la película Mía y el león blanco.

Una película que estrenará A contracorriente Films en España el próximo 12 de Abril después de que haya sido ya un éxito en las primeras semanas desde su estreno en Francia, Italia y Alemania.

Sinopsis de Mía y el León.

La película cuenta la historia de Mia, una niña que llega a SudAfrica con 11 años después de haber vivido en Londres hasta entonces y que no está feliz con este cambio.

Su padre tiene una granja de leones que en principio es para su preservación y realizan visitas para turistas o los vende a zoológicos.

A pesar de sus reticencias, finalmente acaba estableciendo una relación de amistad muy especial con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

Curiosidades de Mía y el león blanco

La película fue dirigida durante tres años por Gilles de Maistre para que los personajes fueran creciendo a la vez que lo hacían en la película.

Durante los tres años que duró el rodaje, la actriz Daniah De Villiers que hace el papel de Mía se encariñó mucho con Thor, el león de la película.

Al acabar la película y volver a su vida fue muy duro para ella y por eso va a visitarlo tanto como puede.

Y es que otra de las cosas que hacen especial esta película es que el león protagonista de la película es un animal real y no generado por ordenador.

Por eso, según los responsables de la película una de las cosas más difíciles fue encontrar a unos padres lo suficientemente locos como para permitir que sus hijos participen en una aventura semejante.

Nuestra opinión sobre Mía y el León Blanco

Se trata de una película familiar que muestra la conexión tan especial que puede tener un animal hacia una persona pero creo que el principal mensaje es de concienciación sobre proteger a los animales que están expuestos a cacerías.

La historia es muy bonita y emociona ver como conectan Mía y Charlie y la relación tan especial que tienen.

En un principio vemos como la idea de la granja de leones es para su preservación y de hecho el hermano de Mía es un gran amante de los animales y los cuida.

Pero luego llega la cruda realidad, cuando acabamos sabiendo que algunos de esos leones se venden para cacerías y este momento fue muy duro y mi hija entró en shock cuando vio que habían matado a una leona.

Mía es testigo también de ese momento y es cuando entiende que es lo que le espera a Charlie y decide arriesgarlo todo para llevar a su amigo a una reserva y así salvarle la vida.

 

En la película vemos este viaje que inicia para salvarle la vida a pesar de las duras condiciones.

Otra de las cosas que nos hemos quedado de esta película es que el padre se escuda en que vendía los leones para cacerías porque “no se pueden cambiar las cosas”  pero en la historia su hija le demuestra que está en nuestras manos que las cosas cambien.

Es una película con una historia preciosa pero que en algunos momentos es bastante dura y se nos escaparon algunas lágrimas.

Pero a raíz de verla hemos hablado de cómo algunos animales están en peligro de extinción y como el ser humano tiene que ver en ello.

Os animo a verla y os dejo un tráiler para que vayáis abriendo boca:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.