Visitamos Ibertoy, la Feria del juguete

El pasado jueves tuve la oportunidad de poder ir la Feria Ibertoy que celebraba su segunda edición en Barcelona.

Se trata de una feria profesional del juguete que empezó el año pasado y que espero para que sirva para que vuelva a haber movimiento de las empresas del sector y que España vuelva a ser un país juguetero como había sido durante muchos años.

Además con la Feria se organizan unos premios Ibertoy a diferentes categorías de juguetes, el año pasado uno de los premiados fue El Nan Casteller así que podéis ver que se presentan juguetes originales y muy chulos (nosotros en casa estamos fascinados con este juguete).

Además de poder ir a conocer nuevas propuestas de juguetes organizan charlas muy interesantes, en mi caso pude asistir a 2 y una la vi terminando.

Fue muy interesante escuchar hablar sobre nuevas tendencias en juguetes y me quedé sobre todo con el #powergirl , también pude aprender sobre la importancia de decisión de compra que tienen los niños y afianzar mis conocimientos sobre seguridad de juguetes.

Ya sólo por las charlas valió la pena la visita a la feria pero por la tarde tuve la suerte que me invitaron a una visita que organizaron para bloggers de los siguientes stands:

Aplikids

Esta marca fue de las pocas que pude ver por la mañana al acabar las charlas y ya me cautivaron.

Yo conocía Apli por sus productos de oficina y es que creo que son los reyes de las etiquetas y no conozco otras marcas.

También sabía que tienen una línea de productos para scrap pero desconocía toda la línea que tienen para niños y que de hecho os hablaré de sus productos próximamente porque son una pasada.

Me ha encantado la vuelta que le han sabido dar al mundo de los  gomets y como han sabido incorporarlos para crear diferentes juguetes, diferentes manualidades, juegos de pasta de modelar y en general para fomentar la creatividad de nuestros pequeños..

Y además tienen un blog muy chulo así que no dejéis de pasaros por su blog.

Toc Toys

El stand de Toc Toys también nos ofreció productos muy interesantes. Y es que este distribuidor tiene en su cartera productos muy interesantes, algunos de ellos los buscaré para mi peque.

Me encantaron las propuestas de Quut para juguetes para la playa y salir de la rutina del típico cubo y la pala.

Uno de sus productos es uno de los ganadores de un premio Ibertoy en la categoría de juegos al aire libre.
También los juguetes para el baño de Yookidoo me parecieron una pasada, súper originales y seguro que la peque se volvería loca con cualquiera de los que pudimos ver, no me extraña que una de sus novedades también haya sido premiada en la categoría de Preescolar (0-3).

Las propuestas de esta marca me parecieron muy interesantes y de pequeña me hubiera encantado ya que todo lo relacionado con la ciencia me encanta.

Además el Kit Fábrica de los Pegamonstruos ha recibido el Premio IBERTOY 2015 «Premio del Público» – Construcciones Manualidades y Cientificos.

Me ha gustado mucho esta marca que intenta acercar el mundo de las ciencias a los peques.

Devir

Yo como no soy muy seguidora de juegos de mesa no conocía esta marca, pero son distribuidores de juegos como Catan o Carcassone.

A mí me encantaron los “Comemiedos” unos peluches chulísimos con una cremallera en la boca y que su idea es que los niños puedan escribir las cosas que les preocupen y el “comemiendos” se los come y así exteriorizando les ayuda a afrontar los miedos.

Otro de los productos que pudimos ver fue el juego Shushi Go! que ha sido ganador de uno de los premios Ibertoy en la categoría Juegos de mesa y sociedad y nos enseñaron como jugar.
Un juego muy divertido y para los amantes del sushi nos entraran unas ganas de ir a comer comida japonesa.

Juega conmigo

Es una empresa que se dedica a la importación y distribución de juguetes de tipo didáctico y al mismo tiempo lúdico cuidando la calidad de sus productos y que sean originales y estimulen su imaginación.

Una de las marcas con las que trabajan es Brio que tiene toda una gama de trenes de madera que son una pasada.

Y es que con los diferentes accesorios puedes montar en casa unos recorridos muy chulos, además han pensado también en los más pequeños y tienen una línea de coches y trenes especialmente pensados para los más pequeños.

Para los más peques sus trenes/coches se enganchan entre sí mediante imanes giratorios ya que los más peques no entenderían que según qué posición las piezas se enganchen o no.

Otra de las cosas que nos explicaron es que para los más pequeños los recorridos de los circuitos no son cerrados y además tienen piezas especialmente diseñadas para que les sea más fácil que los coches/trenes entren en el circuito.

También nos enseñaron una plastilina inteligente. Hay de diferentes tipos pero me fascinó una que es magnética y que se va moviendo si acercas alguna pieza metálica y otra que absorbe la luz y brilla en la oscuridad.

Finalmente pudimos tocar la Kinetic sand. Una arena fantástica que puedes tener en tu casa y no ensucia nada. Había visto esta arena pero no me había llamado especialmente la atención, pero al tocarla he visto porque es un producto tan interesante y ha pasado directamente a nuestra lista de regalos para el cumple.

Inoftoys

Son importadores de productos muy interesantes.

Por un lado de Holanda importan juguetes de la marca SES Creative con kits para hacer manualidades donde todo lo que necesitas para hacer el juguete está en el kit.

También distribuyen muebles de la marca Delta Children y productos de The Ninja Corporation que seguro volverían locos a cualquiera de nuestros peques.

La mía mejor que no vea las camas que tienen de Minnie porque con lo que le encantan ya no querría otra para dormir.

Feran

Otro distribuidor con propuestas muy interesantes y que desde luego algunas de ellas les dedicaré un post en exclusiva.

Nada más llegar me llamó la atención las propuestas de Learning resourses y es que sus productos de juego simbólico son geniales y con una peque en plena etapa de cocinitas me parecieron propuestas diferentes y de calidad.

Otro producto destacable fue el Kamishibai, una manera muy original y diferente de contar cuentos mezclando la historia con la teatralidad. Estoy segura que los peques deben quedar fascinados ya que además nos explicaron que puedes incorporar con marionetas para complementar la historia que estas contando.
Las construcciones de Unico Plus también me parecieron muy chulas e interesantes.

A los peques les encantan este tipo de juguetes y tienes propuestas muy chulas y que seguro que les encantan.

Otro producto que me encantó fueron las bicis de Firstbike. Unas bicis muy chulas para los peques que empiezan y que además no pesan nada.

Finalmente también distribuyen OGOBILD NEXUS que ha recibido uno de los premios Ibertoy en la categoría Construcciones, Manualidades y Científicos.

Es un sistema de construcción que tiene piezas diferentes y puedes crear muchas figuras diferentes ya que tiene bolas y piezas flexibles para poder crear muchas formas diferentes.

Asmodee

Fue la última parada en nuestra ruta blogger por la feria pero no por esto menos interesante.

Y es que tienen propuestas de juegos de carta muy interesantes, yo hace tiempo que no juego a este tipo de juegos pero me encantaron.

Nos propusieron jugar al TimeLine que consiste en una serie de cartas con una pregunta sobre un tema y tienes que ir situándolo en la línea del tiempo. Fue muy divertido y a la vez aprendes mucho.

Pero el juego que me encantó y que seguro que va a venir a mi casa es el Doubble al que pude jugar personalmente y lo pasé genial. Consiste en una serie de cartas con unos dibujos y siempre hay uno que se repite y tienes que decir la figura que se repite antes de coger la carta y gana el que tiene más cartas.

Estos juegos me parecen geniales porque los puedes llevar a cualquier sitio ya que no abultan y son muy divertidos.

Y estos fueron todos los stands que visitamos, me hubiera gustado visitar más stands ya que había productos muy interesantes pero por desgracia la tarde no dio para más y aunque tenía pensado volver el sábado las anginas decidieron que mejor me quedara en casa.

Pero os ánimo a visitar los enlaces de estas marcas/distribuidores porque encontrareis juguetes muy interesantes y diferentes y es que seguro que encontráis algún juguete que os sorprende y os enamora.

Como veis hay juguetes para todos los gustos, ¿cuáles son los favoritos de vuestros peques?

12 comentarios

  1. Hola Nuria,

    Este tipo de ferias de juguetes están enfocadas a empresas o son más para ir con nuestros hijos?

    Por saber si son interesantes para conocer nuevos productos a los que estamos en este sector tan fascinante y que hace feliz a los más pequeños 🙂

  2. Hola,
    Qué tuviste que hacer para asistir? Tienes que comprar la entrada por anticipado ? Si eres maestro puedes acceder? Necesitas alguna acreditación especial? Y por ultimo…, tema alojamiento puedes estar alojado en cualquier parte de Núremberg? jiji es fantástico y me encantaría poder ir el año que viene con otra maestra.

  3. Pingback: Tendencias Juguetes: las niñas no sólo son princesas - La mama fa el que pot

  4. Pingback: Apli Kids: juego y manualidades sin fin - La mama fa el que pot

  5. Pingback: Jugamos con Science4you - La mama fa el que pot

  6. Pingback: Llega Quut! La revolución de los juguetes de playa - La mama fa el que pot

  7. Pingback: Sorgenfressers, los monstruitos que se comen nuestros miedos - La mama fa el que pot

  8. ¡Ay, ay, ay! Se nota que como mamás nos hemos enamorado de casi las mismas cosas. El año que viene volvemos para seguir conociendo todas las novedades en primicia.

  9. Muchisimas gracias por tan detallado post!! Me ha encantado….
    Anotados quedan
    Pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.